Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hermosos candelabros NAVIDEÑOS con Botellas recicladas

Cuantas veces nos da tristeza de deshacernos de esas botellas a las que no les encontramos ninguna función, aunque quisiéramos conservarlas, pero yo encontré una manualidad espectacular y estoy segura que la decoración de este año va a ser diferente, les he compartido opciones de decoración NAVIDEÑA que harán de su casa un espacio único y lleno de amor,porque todo será elaborado por ustedes, den a sus hijos la opción de hacer todo lo publicado, sabrán valorar el sentido de la NAVIDAD, harán sus propias creaciones y se sentirán orgullosos de haber aportado en darle ese toque familiar a la decoración de su casa, sin mucho presupuesto


Materiales
       Botellas
  • Cartón de 3 mm
  • Pinceles:redondo n°1,angular 1/4,de cerdas,pinceleta
  • Acrílicos:rojo óxido,blanco,negro,blanco antiguo,verde,piel,siena natural,amarillo
  • Masilla epoxi 10 minutos
  • cutter,clavitos con cabeza
  • Masilla al aguarrás
  • Lija
  • cola vinilica
  • Barniz
Manualidades navideñas con botellas
1.-Lavar con agua y jabón la botella,quitar las etiquetas y restos de pegamento que pudieran quedar sobre la superficie.Para hacer la base del porta velas,cortar en cartón 2 circulos,uno más pequeño que otro,de tamaño acorde con la botella elegida.
Lijar los bordes para que queden prolijos.Clavar un clavo sobre el centro del círculo más pequeño y luego pegar ambos círculosentre si con cola vinílica vinilica.
2.-Con una tira de masilla epoxi adherir el porta velas sobre el pico de la botella.Dejar fraguar y pintar toda la pieza con la masilla al aguarrás para dar mejor firmeza al cartón y adherencia al vidrio(ver tip).

3.-Pintar toda la botella con rojo óxido bien parejo y con blanco los sectores que simulan la piel del gorro y el traje.Dejar secar y transferir el diseño.

4.-Aplicar bases planas de color sobre el diseño,trabajando de igual forma los 3 modelos.
Con color piel mas pizca de siena natural pintar la car;con negro o verde según corresponda,los mitones.
Para la barba y bigotes utilizar blanco antiguo mas blanco.
Con un pincel de cerda y blanco puro,acentuar las zonas que simulan piel.Dejar secar,sobre los contornos de la cara,realizar un flotado con siena natural mas rojo óxido,utilizando el pincel angular con el pincel redondo n°1 y negro,delinear los contornos de toda la figura,colorear los accesorios de acuerdo al modelo elegido.

5.-Con un pincel de cerda y acrilico negro bastante diluido,salpicar toda la pieza para lograr un suave granulado,dejar secar muy bien y proteger con varias manos de barniz.


Manualidades navideñas con botellas
Tip:Para diluir la masilla al aguarrás se deben tener en cuenta las indicaciones del producto.Este material seca en aproximadamente 6 horas,con condiciones climáticos normales y para continuar,se debe esperar 24 horas.

Manualidades navideñas con botellas

5 comentarios:

  1. QUE HERMOSOS, ME ENCANTARON
    ESPERO SEGUIR EN ESTA LINDA PAGINA NO ME LA PIERDO SALUDOS CIUDAD JUAREZ

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por visitar la página, me complace que seas un fiel seguidor, te dejo un abracito, que tengas una FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. gracias estan muy lindos

    ResponderEliminar