Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Paso a paso aprenda a elaborar regalos para el DIA DE LA MADRE

El día de la MADRE, una fecha que debería considerarse solemne, el comercio la ha convertido en una ocasión de sólo obsequios y se inventan promociones, descuentos, todo para atraer a los compradores y lastimosamente, lo que más promocionan son electrodomésticos o cosas para la cocina o la casa, como si el sinónimo de MADRE sólo fueran los que haceres domésticos.

Cuando era pequeña,  en el colegio las profesoras se esmeraban en enseñarnos a crear y de igual manera las profesoras de nuestros hijos,  aún guardo tantas cosas bonitas hechas por ellos que no tienen ni el más mínimo valor económico.

Pero yo si quiero aportar para que nuevamente se rescate el arte de obsequiar detalles hechos a mano, así que motiven a sus hijos o en los colegios a sus alumnos para que no compren nada que ellos puedan hacer, ese será el mejor regalo para el día de la madre o del padre.

ROSAS ELABORADAS EN CINTA
 rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre1.jpg


super delicadas y especialmente pensadas para todas las mamás del mundo.

Materiales:

30 cm de cinta para cada rosa (de 4 cm de ancho como mínimo)
Hilo y aguja
25 cm de alambre para cada rosa
Cinta adhesiva verde
Silicona caliente

Paso a paso:
Toma una porción generosa de hilo y colócala en la aguja, anudando los extremos. Luego hilvana poco a poco uno de los bordes de la cinta, en todo su largo. Cuando llegues al final de la cinta, tira del hilo para que la cinta quede ondulada, tal y como puedes ver en la foto. Ata el hilo para que no se suelte.
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre2.jpg
Luego toma la silicona caliente y aplica una gota en uno de los extremos del alambre y coloca ese alambre en uno de los extremos inferiores de la cinta (del lado donde tienes el hilvanado). Poco a poco y con mucha paciencia comienza a enrollar la cinta en el alambre, a medida que la vas pegando con la silicona caliente
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre3.jpg
De esta manera se formará tu rosa de cinta. Para darle un toque más elegante, toma la cinta adhesiva verde y úsala para forrar el alambre y la base de la rosa. Colócala primero en la unión de la cinta con el alambre y poco a poco pégala hacia abajo. Listo, ya tienes una bella rosa de cinta como obsequio para el día de la madre..
DELICADO FLORERO CON PETALOS DE ROSA
florero-con-petalos.jpg

Materiales:

Rosas de tela (precisas solo los pétalos
Cola blanca
Pincel
Recipiente de plástico
Rosas naturales
Paso a paso:

Si consigues los pétalos de tela genial, de lo contrario, si solo consigues las rosas artificiales, tendrás que desarmarlas y quedarte solo con los pétalos
florero-con-petalos1.jpg
Con el pincel aplica cola vinílica en todo el contorno del recipiente. Con paciencia comienza a pegar los pétalos por la parte inferior sobre el recipiente. Debes ir formando vueltas no pegar todo los pétalos de cualquier forma. Cuando termines una vuelta aplica cola en las partes inferiores pegadas de los pétalos. No tengas miedo ya que la cola al secarse queda transparente.

Continúa pegando los pétalos en círculos al rededor del recipiente y aplicando cola. Cuando termines deja secar bien por varias horas. Una vez seco solo resta colocar dentro las flores favoritas de mamá..
HERMOSOS FRASCOS CON CARPETAS DE CROCHET
5412354.JPG
Una vez terminados pueden utilizarse para llenarlos de deliciosas galletas. Puedes agregarles una vela y utilizarlo como porta velas o simplemente utilizarlo para guardar pequeños objetos que sus madres tienen regados.


Materiales:

- frascos de vidrio
- pegamento
- carpeta de crochet
- botones, cintas, hilo de papel, etc
Paso a paso:

En primer lugar debes lavar bien el frasco y dejarlo secar. Coloca la carpeta de crochet alrededor del frasco para comprobar que lo cubra bien. Luego cubre la superficie con pegamento y presiona para pegar bien la carpeta. Deja secar por completo.  
Por último, decora con cintas, botones, hilo de papel y/o el material que más te guste.
6201265.jpg

fuente lasmanualidades.com