Siguiendo los pasos y el método de las maravillosas galletas Springerle, les presento esta prueba casera. http://blaukitchen.com/
Visiten la página http://dulcesencantados.blogspot.com
No quería terminar el año sin ponerlas en práctica a pesar de no ser las auténticas por la falta de algunos ingredientes como son el extracto de anís, que he sustituido por licor de anís, y el antiguo leudante llamado hartshorn (carbonato de amonio) precursor de la levadura química o polvo de hornear, que es lo que yo he usado.
También carecía de los moldes adecuados, así que he tenido que improvisar con todo lo que he ido encontrando entre mis materiales para darles algo de relieve por eso las considero una prueba que me ha animado a profundizar mas en este tipo de galletas.
Seguro que tras este intento querré comprar todo lo que me falta para hacerlas como Dios manda! pero momento tendré que conformarme con estas.
He seguido la receta de Julia Usher con los cambios que me he visto obligada a hacer y dividiendo los ingredientes por la mitad.
Ingredientes:
- 400 gr de harina
- 5 gr de levadura o polvo de hornear
- un pellizco de sal
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar glas
- 60 gr de azúcar superfino
- una cucharada de ralladura de limón muy fina
- 5 ml de licor de anís
- 25 gr de mantequilla en pomada
- unas flores de anís estrellado
Preparación:
- Tamizar la harina, la levadura y la sal y reservar.
- Batir los huevos hasta que blanqueen, unos 5 minutos.
- Parar la batidora y añadir el azúcar glas, batir a velocidad media hasta integrar.
- Añadir el azúcar superfino y seguir batiendo a velocidad media-alta unos 10 minutos.
- Incorporar la ralladura de limón y el anís, seguir batiendo.
- Añadir la mantequilla y batir 2 minutos mas a velocidad media.
- Cambiar el accesorio de la batidora por la pala y añadir la mezcla de harina, sal y levadura, batiendo hasta homogeneizar.
- Volcar la masa sobre una superficie enharidada y amasar hasta que se pueda manejar bien, ir añadiendo harina en forma de lluvia para evitar que se pegue a las manos.
- Dividir la masa en dos, formar dos discos planos con las manos, envolverlos en film y dejar reposar en la nevera por espacio de al menos una hora.
- Preparar dos bandejas de galletas con papel de horno.
- Estirar los discos con el rodillo y cortar las galletas y los adornos empolvando los moldes con maicena e ir pasando a las bandejas de hornear. Como no tenía los moldes adecuados he usado todo lo que tenía y pensaba que podría dar volumen a cada galleta.
- Dejaremos reposar unas 10 horas a temperatura ambiente y sin cubrir, esto evitará que pierdan los dibujos durante el horneado.
- Transcurrido el tiempo de reposo ya podemos hornearlas a 150ºC de 15 a 2o minutos. Después las he vuelto a meter con el horno apagado unos 15 minutos mas.
- Pasamos a una rejilla y una vez frías podemos conservarlas envueltas en celofán o bien en una lata donde se conservarán hasta 6 meses, no creo que me duren tanto pero guardaré alguna para comprobar que así es.
Todos los detalles de las galletas están hechos con la misma masa y pegados sobre las bases de galleta con un poquito de agua antes del reposo para ser horneados.
unas entradas muy interesantes y muy dulces las de hoy
ResponderEliminarBsos